Me llamo Patry Cardeñas, y siempre me han encantado los animales, en especial los perros, y siempre tuve claro que me dedicaría a alguna profesión relacionada con ellos.
Empecé en la peluquería canina hace unos 10 años (también soy titulada en educación canina y auxiliar veterinaria) pero dedicándome profesionalmente hace 7, en los que he intentado formarme con los mejores profesionales, tales cómo Julián Oliva o Ester Catalán, y seminarios puntuales con muchos otros peluqueros tanto nacionales cómo internacionales, centrándome en arreglos de exposiciones de belleza; concretamente con caniches, por ejemplo Anders Rosell, Daniel Pérez Guerra o Juan Martínez, entre otros.
Siempre en continua formación, tanto en el ámbito de la cosmética cómo en nuevas técnicas o perfeccionamiento, ya que es una profesión en constante evolución y mi principal preocupación es poder ofrecer a mis clientes la mayor calidad de servicio posible.
Competí en un concurso a nivel nacional de peluquería canina “I campeonato de peluquería del Norte”, obteniendo la medalla de bronce en la categoría de Workshop (cortes comerciales) con uno de nuestros clientes “Bol” (Propiedad: Yolanda Cano) que se portó cómo un campeón.
En el 2012 me ocupé del mantenimiento para presentación en el campeonato de belleza jóven de Cataluña y de España a la Coton de Tulear Domaine de l’Isalone Marie Antoinette (Propiedad: Alfredo Pernia) obteniendo ambos campeonatos.
Desde entonces me dedico en mi tiempo libre a las exposiciones caninas, por ahora con “Django” Jontari Línea de Fuego, mi caniche gigante, con el que hemos conseguido los campeonatos jóvenes de España y Cataluña y también en adulto, siendo Best In Show (el mejor perro de la exposición) en las finales de campeones jóvenes de Cataluña 2015, compitiendo con más de 20 perros campeones de diferentes razas.